© 2018 MELIMATICA SL

  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black

Casa de Millares 

Sobrado dos Monxes

Eirixe Nova Nº 4 Porta

15813 - A Coruña. 

casademillares@gmail.com

Para Cualquier Consulta llamar a :

686213100

981787556

699372684

Loc :43°01'54.1"N 8°00'41.5"W
Loc :43.031699, -8.011535

CONTÁCTANOS

​Escríbenos a casademillares@gmail.com o simplemente completa este formulario a continuación y te contactaremos:

/

 

Escríbenos a info@misitio.com o simplemente completa este formulario a continuación y te contactaremos:

NUESTRA PEQUEÑA HISTORIA

Casa de campo gallega con más de 400 años de antigüedad, situada en el centro de Galicia. Sus origines fueron la agricultura y la ganadería, hoy se conservan vacas de raza autóctona en libertad.
Situada en plena naturaleza dispone de un bonito jardín, barbacoa, pequeña Laguna, lugar ideal para hacer senderismo o  simplemente disfrutar en familia o en grupo de la tranquilidad que proporciona el campo.

Ofrecemos todos los servicios que puedas necesitar, con una casa completamente amueblada en la cual tienes todos lo que necesitas para pasar una estancia agradable en compañia de tu familia o amigos en un ambiente agradable rodeado de la naturaleza con unas vistas que difícilmente podrás encontrar en otro lugar, la laguna que se encuentra en nuestra residencia esta poblada de diferentes tipos de Aves y Animales , así como rodeada de árboles autóctonos de nuestra tierra


En el pueblo de Sobrado dos Monxes situado a 1,5 KM se encuentra el precioso Monasterio barroco de Santa María, el cual está habitado por los monjes Cistercienses los cuales se dedican a la meditación, también proporcionan hospitalidad a los peregrinos que pasan por nuestras tierras de camino a Santiago de Compostela y elaboran un exquisito dulce de leche llamado " Mano de Santo Cisterciense" .

La laguna que se encuentra enclavada en el nuestro ayuntamiento fue construida por los monjes del monasterio entre los años 1500 a 1530 represando las aguas de varios arroyos que forman las fuentes del río tambre , el objetivo era múltiple , por una parte llevar agua para las cocinas , regar sus prados y mover los molinos para obtener alimento incluso en tiempos de sequía prolongados, un último motivo y no menos importante era conseguir pesca en tiempos de cuaresma en el cual estaba prohibido el consumo de la carne y esta era un bien escaso y difícil de conseguir.

Transcurridos cinco siglos, la laguna se muestra hoy perfectamente naturalizada. Está bordeada de prados y de un bosque caducifolio de abedules, alisos, fresnos, robles y saúcos. En el agua abunda el nenúfar y la espiga de agua, formando extensas masas flotantes en el verano. La lámina de agua cubre una superficie aproximada de 10 hectáreas, con escasas variaciones estacionales, y alcanza un máximo de 4,5 m de profundidad, siendo la media de tan solo 1,5 m.

Por otro lado en nuestra estancia disponemos de una pequeña laguna mas conocida como :

                                       LA LAGUNA DE MILLARES 

Situada en las inmediaciones de nuestra casa con una extensión de 0,4 hectáreas, también artificial, en este caso fue construida con la misión de embalsar agua con la que mover un molino para la obtención de cereales para la alimentación, gran parte de la laguna esta cubierta por la espiga de agua, en sus orillas podemos ver algunos pies de junco lanudo ( Eriophorum angustifolium ), que destacan cuando entran en flor.

Ambas lagunas comparten la avifauna , por lo que es frecuente que los patos y las garzas se desplacen a esta cuando las condiciones meteorológicas son mas favorables en ella por estar mejor protegida del viento. Aquí podemos ver habitualmente Ánades Azulones, Zampullines Chicos y Gallinetas pués son sedentarios y crían en ella. No es raro ver alguna Garza Real o Cormorán Grande, no faltando en el invierno las Garcetas Comunes.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now